Reto Valorem ¿Cuáles de los ODS deben ser el foco estratégico de los negocios del Grupo Valorem?
Valorem S.A. es una empresa colombiana creada en 1997 (inicialmente como Valores Bavaria), como resultado de un proceso de escisión del Grupo Empresarial Bavaria. Valorem optó por dedicarse a la inversión en otros campos de la economía y lidera un grupo empresarial que crece de manera rentable y sostenible a través de transformar o escalar empresas de servicios con modelos de negocio disruptivos.
En 2018, Valorem concentra su operación en cinco sectores estratégicos:
- Medios y Entretenimiento (Caracol Televisión, Blu Radio, La Kalle, El Espectador, Cine Colombia, y las revistas Cromos, Shock y Vea).
- Comercio – retail (Koba Colombia, propietaria de D1).
- Transporte (Ditranssa)
- Servicios Ambientales (Reforestadora de la Costa (Refocosta) y Canal Clima).
- Otros
Nuestro Trabajo:
- Diseño y facilitación de un taller estratégico para personas clave de cada negocio.
- El objetivo fue analizar y priorizar los ODS en donde el Grupo, desde cada negocio, puede generar un mayor impacto y contribuir al alcance de esos ODS en específico.
- Se acompañó a los participantes a través de un proceso de empatía, análisis estratégico y priorización de los 17 ODS.
- Finalmente se llevó a cabo un ejercicio de polinización cruzada para generar ideas y proyectos que promovieran los ODS priorizados.
Resultados
- Identificación por negocio de los ODS estratégicos.
- Priorización de acciones de acuerdo a Horizontes de crecimiento y ODS.
- Portafolio de proyectos para dinamizar el alcance de los ODS priorizados y una cultura sostenible en los diferentes negocios del Grupo.