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Leer es el arte de aprender en voz baja. Ser líder es el arte de dirigir en voz alta. Esa es la combinación de este artículo. Un resumen de los mejores 5 libros para los líderes de hoy, que ayudarán a potenciar sus habilidades y talentos en sus organizaciones.

En nuestra organización – en particular – tenemos dos lectores y líderes que hicieron esta selección de libros: Carlos Jaramillo y Fernando Piraquive.

Carlos es nuestro Consultor en Innovación y Estrategia, y constantemente está buscando espacios para formación. Nando es nuestro Consultor en crecimiento y estrategia, y es un lector constante y disciplinado.

Esperamos puedas comenzar a leer alguno de estos recomendados.

¡Comencemos!

LIBRO #1

Start with why, Simón Sinek

Personas como Martin Luther King Jr., Steve Jobs, Barack Obama y Mark Zuckerberg tenían poco en común, pero todos comenzaron con una simple pregunta: POR QUÉ. Ellos se dieron cuenta que las personas realmente no comprarían un producto, servicio, movimiento o idea hasta que entiendan el POR QUÉ detrás de él.

Comenzar con el por qué muestra que hay un interés por el origen/la causa de las cosas. Sinek llama a esta poderosa idea “El Círculo Dorado” y es la idea de profundizar en la pregunta para encontrar una respuesta de oro.

En el libro, el autor proporciona un marco más amplio sobre el cual se pueden construir organizaciones, liderar movimientos e inspirar a las personas. El por qué plantea (y responde) las preguntas que necesitamos: ¿por qué algunas personas y organizaciones son más innovadoras, más influyentes y más rentables que otras? ¿Por qué algunos exigen una mayor lealtad tanto de los clientes como de los empleados? ¿Por qué son tan pocos los que pueden alcanzar el éxito?

Este libro está inspirado en una de las charlas TED más populares de todos los tiempos, con más de 56 millones de visitas; te la compartimos ,aquí.

LIBRO #2

Extreme Ownership, Jocko Willink y Leif Babin

Enviados al campo de batalla más violento de Irak, la unidad de tareas SEAL* de Jocko Willink y Leif Babin, se enfrentó a una misión imposible: ayudar a las fuerzas estadounidenses a asegurar Ramadi, una ciudad considerada casi perdida.

De ahí nace este libro. Con fascinantes relatos sobre heroísmo, pérdidas trágicas y victorias duramente ganadas, nace este libro sobre liderazgo. Cuando regresaron a casa, Willink y Babin crearon la capacitación de liderazgo en SEAL* que ayudó a forjar la próxima generación de líderes.

Después de dejar los equipos formados, lanzaron Echelon Front; una empresa que enseña estos mismos principios de liderazgo a empresas y organizaciones. Hoy han ayudado a decenas de clientes en una amplia gama de industrias a construir sus propios equipos de alto rendimiento y dominar sus campos de batalla.

Extreme Ownership muestra cómo aplicar los principios del liderazgo a cualquier equipo, familia u organización. Cada capítulo se centra en un tema específico: Cómo cubrirse y moverse, Comando descentralizado, Liderar la cadena, entre otros.

La narrativa del libro es convincente, con instrucciones poderosas y una aplicación directa; una historia que revoluciona la gestión empresarial y desafía a los líderes de todo el mundo a cumplir su propósito final: liderar y ganar.

*US Navy Seal: Equipos Tierra, Mar y Aire de la Armada de los Estados Unidos

LIBRO #3

No rules rules: Netflix and the culture of reinvention, Erin Meyer

Erin Meyer es una experta reconocida en el campo de los negocios internacionales y la cultura social. Su libro “No rules rules”, está dirigido a cualquier persona interesada en la creatividad, la productividad y la innovación.

Tomando como ejemplo la cultura de Netflix, la profesora habla de que el trabajo duro ya es irrelevante, las largas horas, las tareas exigentes y el trabajo bajo presión. Lo que importa es un adecuado desempeño y pasión por lo que se hace, lo cual lleva a una generosa recompensa.

Desde vacaciones ilimitadas hasta apoyo financiero de parte de la empresa en los proyectos de los empleados, Netflix ofrece una fórmula diferente de administrar cualquier organización, una mucho más en sintonía con un mundo globalizado.

En el libro, Reed Hastings – presidente y director ejecutivo de Netflix – comparte los secretos que han revolucionado las industrias del entretenimiento y la tecnología. Se muestra su filosofía de liderazgo, basada en la honestidad, el espíritu independiente y la virtud de amar lo que se hace.

Estas son algunas de las reglas básicas si trabajas en Netflix. Son parte de un experimento cultural que explica cómo la compañía se transformó de un servicio de pedidos por correo de DVD a una superpotencia de transmisión, con 125 millones de suscriptores y una capitalización de mercado mayor que Disney.

LIBRO #4

Delivering Happiness, Tony Hsieh

Hsieh fue conocido por construir la «empresa más feliz del mundo»: una tienda minorista de zapatos en línea tan rentable que Amazon la compró en 2009 por más de US$1.000 millones.

Según él, “la empresa más feliz del mundo” se basaría en las ganancias y la felicidad del negocio impulsadas por una reinvención radical del lugar de trabajo… Sin jefes, sin títulos, solo creatividad, igualdad y pura alegría.

Su libro “Delivering Happiness” descubre cómo una política de empresa basada en la felicidad de todos sus miembros ayuda a tener una mayor productividad y beneficios a largo plazo.

En sus páginas, comparte diferentes experiencias que ha adquirido tanto en los negocios como personalmente a lo largo de su vida; el libro narra desde sus inicios hasta la creación de su empresa, Zappos.

Rápido y realista, nos muestra cómo la felicidad es un efectivo modelo de negocio a seguir para lograr el éxito, y cómo concentrándonos en la felicidad de esos que nos rodean, podemos aumentar nuestro propio nivel de felicidad.

El modelo de negocio que propone este libro mejora la rentabilidad de las empresas a largo plazo y explica cómo encontrar el equilibrio justo entre beneficios, pasión y propósitos. Su historia fue BestSeller nº 1 del Wall Street Journal y del New York Times durante 27 semanas consecutivas.

LIBRO #5

Shoe Dog, Phil Knight

El fundador y presidente de la junta de Nike, Phil Knight, ofrece una mirada reveladora a los lectores sobre cómo pasó de ser una estrella de atletismo en una escuela secundaria de Oregón, al fundador de una marca que lo cambió todo.

Phil fue expulsado del equipo de béisbol cuando era estudiante de primer año de secundaria. Un día su madre le sugirió que probara en atletismo y así fue… Knight ingresó al equipo de atletismo y descubrió que no solo podía correr rápido sino que, lo que más le gustaba, era en sí la pasión por correr.

Diez años más tarde, Knight pidió prestados cincuenta dólares a su padre y lanzó una empresa con una misión simple: importar zapatillas deportivas de alta calidad de Japón. Vendiendo los zapatos de la cajuela de su automóvil para comenzar, él y sus amigos corredores construyeron una de las marcas más exitosas de la historia.

Phil se encontró con riesgos y contratiempos en el camino, pero siempre siguió su propio consejo. Solo continúa. no te detengas. La edición para jóvenes lectores es una historia de determinación que inspira a todos los que la leen.

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