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Muchas veces el ser humano se enfoca en maximizar sus problemas y necesidades en lugar de tratar de buscar de manera inteligente, coherente y persistente cómo convertir las adversidades internas o externas en francas oportunidades.

Un verdadero emprendedor no se debe medir por el capital levantado, sus apariciones en medios o su prontuario de reconocimientos, sin que esto no sea importante, sino que debe sobresalir por resolver problemas a través de modelos de negocio innovadores.

En diversas oportunidades, suponemos miles de situaciones y variables para justificar el desarrollo de un producto o servicio, pero este no es el punto de partida.Pretendemos presumir que nuestras asunciones, constituyen un problema y una vez nos enfocamos en esto, hasta creamos alrededor de ello un razonamiento lógico y obstinado basado en soluciones.

Pero no es el camino. Desde el primer momento es necesario reducir los riesgos y esto únicamente se consigue con la validación comercial temprana y con un buen aprendizaje de lo que realmente quiere el cliente, es decir, de sus problemas, necesidades o dolores.

Desde Distilled Innovation y OpenDistillery estamos comprometido con resolver retos que les duelan a los clientes e identificar a partir de ellos oportunidades interesantes.

En un primer momento encontramos una empresa/organización/comunidad que tiene un problema, por lo tanto es importante que las personas se centren en él inicialmente, es decir, enfocar esfuerzos alrededor de conocer a fondo los problemas y cómo pueden impactar en los clientes, sin sesgarnos o enamorarnos con ideas previas de solución.

Así, vamos validando cuales son verdaderos problemas y estos resultados nos van a guiar en el proceso de capitalizar los aprendizajes, desarrollar clientes y encontrar soluciones de valor para estos.

En este momento, cuando conocemos a fondo un problema, es que se comienza a construir una solución, por lo tanto recomendamos :

Enfocarte en el problema y en los clientes que lo estén padeciendo.Generar muchas ideas para resolver ese problema y llegar a muchas soluciones.Prototipar y realizar validaciones con las soluciones directamente con tus clientes.Desarrollar tus clientes, conocerlos cada vez más.Crear propuestas de valor sobre los aprendizajes de tu cliente.Generar nuevas ideas sobre las soluciones validadas.Escalar tu solución.Los retos son indispensables para generar soluciones.

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