Contact information

Theodore Lowe, Ap #867-859 Sit Rd, Azusa New York

We are available 24/ 7. Call Now. (888) 456-2790 (121) 255-53333 example@domain.com
Follow us

Mejisulfatos, hoy Agrosilicium, es una empresa colombiana que ofrece programas de nutrición a base de silicio, magnesio y otros nutrientes para los diferentes cultivos. Su conocimiento, experiencia y compromiso con el agro le han permitido satisfacer a sus clientes en América Latina por más de 30 años. Mejisulfatos cuenta con 200+ empleados y 3 fábricas en: Itagüí, La Estrella y Angelópolis, con ingresos operacionales en 2016 de 23,957 Millones.

En 2015 se le presentó a la empresa un reto que debían solucionar de forma ágil ya que sin una solución real corrían el riesgo inminente del cierre de la planta principal (La Estrella) y una multa considerable por temas de contaminación.

Ese año la empresa Mejisulfatos participó en un programa creado por la Cámara de Comercio Aburrá Sur y Distilled Innovation, cuyo objetivo era entrenar equipos de las empresas afiliadas a la Cámara en temas como Gestión de la Innovación, Design Thinking y Herramientas de Co-creación. Este programa acompañó a más de 60 empresas durante las diferentes versiones.

Nuestro trabajo:

Acompañamiento en la definición del reto, priorizando los puntos mas importantes a resolver

Facilitación para diseño y plan de implementación de una solución a su problema de producción y contaminación.

Aprovechamos los beneficios de innovación abierta para permitir al equipo de mejisulfatos a maximizar el número de opciones frente al reto. (la solución implementada fue resultado de la discusión y co-creación con equipos de otras empresas participantes en el programa.)

Resultados:

De los ejercicios de ideación y prototipado generados en el programa se diseñó un sistema de riego que permitía disminuir las emisiones de material particulado, luego de un prototipo interno y una inversión aproximada de 5 Millones de pesos (USD $1,500) lograron reducir las emisiones y mantener el estándar que les permitiera seguir operando. Los resultados de la solución se resumen en:

​Evitar el cierre de la Planta de producción de la Estrella.

Ahorros aproximados de COP $1,200 Millones. (USD 300k)

Ahorro de la multa por cierre e incumplimiento a proveedores y clientes.

Disminución del material particulado en mas de un 60%.

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda una llamada

¿Quieres innovar con resultados tangibles?

Contáctanos