Contact information

Theodore Lowe, Ap #867-859 Sit Rd, Azusa New York

We are available 24/ 7. Call Now. (888) 456-2790 (121) 255-53333 example@domain.com
Follow us
Descubre tus restos con el curso de

Transformación digital para las empresas del futuro

4.6
4.6/5

Aprende a utilizar la tecnología para transformar tu negocio y llevarlo al próximo nivel.

Desarrollarás las habilidades necesarias para liderar un proceso de transformación digital en cualquier tipo de empresa y podrás diseñar una hoja de ruta para su implementación paso a paso, comenzando por aumentar la eficiencia de tus equipos de trabajo a través del uso de herramientas digitales.

1,5 horas de vídeo

8 artículos y recursos

Certificado de finalización

$ 258.559 COP

o en 12 cuotas de $ 21.546

Compañías formadas por este curso

Contenido del curso

Temario y recursos

En la primera clase del curso aprenderás qué es transformación digital y por qué va más allá de la simple digitalización de canales o el hecho de vender por Internet.

Aprenderás que la transformación digital no es sólo cuestión de empresas grandes y responsabilidad del área de TI.

Identifica las oportunidades que pueden derivarse de un proceso de transformación digital.

En el descargable de esta clase encontrarás un ejercicio planteado y la introducción al curso.

La vigilancia estratégica es un ejercicio para evaluar el panorama y determinar cuáles son los puntos críticos a tener en cuenta dentro de la estrategia de transformación digital.

El ejercicio se compone de 3 pasos: 1, determinar la situación actual de la empresa (lo que tengo). 2, Identificar oportunidades, necesidades y problemas con base en el contexto actual del entorno (lo que hay afuera). 3, Definir los objetivos estratégicos (lo que se quiere lograr) del proceso de transformación digital.

El primer paso de la vigilancia estratégica consiste en hacer un inventario de lo que tiene el negocio o la empresa en términos de:

•Habilidades
•Capacidades
•Activos estratégicos
•Activos ocultos

En el descargable para esta clase encontrarás una guía para el desarrollo del primer paso de la vigilancia estratégica.

Al finalizar esta clase contarás con los conceptos y herramientas necesarias para evaluar la situación de tu empresa o negocio de cara a un proceso de transformación digital.

La vigilancia estratégica es un ejercicio para evaluar el panorama y determinar cuáles son los puntos críticos a tener en cuenta dentro de la estrategia de transformación digital.

El ejercicio se compone de 3 pasos: 1, determinar la situación actual de la empresa (lo que tengo). 2, Identificar oportunidades, necesidades y problemas con base en el contexto actual del entorno (lo que hay afuera). 3, Definir los objetivos estratégicos (lo que se quiere lograr) del proceso de transformación digital.

El segundo paso de la vigilancia estratégica consiste en identificar oportunidades, necesidades y problemas con base en la situación actual del entorno y el mundo.

En el descargable para esta clase encontrarás una guía para el desarrollo del zoom out, el segundo paso de la vigilancia estratégica.

Al finalizar esta clase contarás con los conceptos y herramientas necesarias para evaluar el entorno y descubrir rutas de crecimiento y áreas de oportunidad.

Definir al menos 3 objetivos SMART que contemplen los resultados esperados para el proceso de transformación digital.

04 Qué tengo actualmente

05 Zoom out

06 Objetivos estratégico

Template is not defined.

En nuestro marco de trabajo o framework de transformación digital se comienza trabajando con las personas ya que, como se ha especificado durante el curso, la transformación digital va más allá de la digitalización del negocio y consiste, primordialmente, en desarrollar habilidades para poder interactuar mejor con la tecnología y así optimizar el funcionamiento de las empresas.

La cultura organizacional es clave para poder aprovechar el poder de la tecnología en un proceso de transformación digital.

En esta clase podrás identificar oportunidades de mejora e implementar estrategias para fortalecer la cultura organizacional de tu empresa.

Aprende a incrementar la eficiencia de los equipos de trabajo implementando estrategias para dinamizar la estructura organizacional y adoptar el pensamiento sistémico.

Descubre nuevas formas para incentivar a los trabajadores del futuro y mejorar el rendimiento del negocio adoptando el trabajo remoto y los salarios emocionales.

Diseña un plan de acción para fortalecer la cultura organizacional de tu empresa y comienza a implementar el proceso de transformación digital.

Aquí encontrarás las herramientas y ejercicios prácticos para poner en marcha el proceso de transformación digital, de acuerdo al marco de trabajo propuesto.

07 Introducción al marco de trabajo

08 Las personas en la transformación digital

09 Cultura organizacional

10 Estructura organizacional

11 Trabajadores del futuro

12 Ejercicios prácticos y plan de acción: Personas

Descubre el segundo pilar del marco de trabajo de transformación digital.

La gestión del conocimiento y el análisis de la información son claves para poder implementar el diseño basado en datos. Aprende a optimizar costos y mejorar la productividad de tu empresa con la gestión del conocimiento.

Identifica oportunidades de automatización y mejora de la productividad desde la adopción de herramientas digitales.

Diseña métricas para dar trazabilidad a la estrategia y procesos clave de la empresa.

Aplica los conceptos y herramientas entregados durante esta sección del curso y diseña el plan de acción para la transformación digital de los procesos.

En el descargable de esta clase encontrarás la guía para el desarrollo de los ejercicios propuestos y el diseño del plan de acción.

13 La gestión de procesos en la transformación digital

14 Documentación y gestión del conocimiento

15 Herramientas y plataforma tecnológica

16 Métricas y ejercicios prácticos

El tercer pilar del framework de transformación digital son los canales. Aquí se consideran tanto los canales de distribución como de comunicación a nivel interno y externo.

El objetivo en este pilar es articular e integrar los canales a través de tecnologías de la información. Esto permitirá al negocio o a la empresa, desarrollar eficiencias y acceder a datos e información a los que antes no se tenía acceso.

La integración de los diferentes canales promueve el pensamiento sistémico, fortaleciendo la cultura organizacional y abriendo la posibilidad de aumentar la eficiencia de los diferentes procesos clave para el negocio.

Descubre oportunidades de integración de canales y acceso a datos para mejorar procesos logísticos, comerciales y administrativos en el marco del proceso de transformación digital.

Identifica qué canales pueden digitalizarse o mejorarse con el apoyo de herramientas tecnológicas, qué información generan y cómo aplicarla al negocio.

Diseña un plan de acción para integrar tanto canales de distribución como de comunicación a nivel interno y externo.

En el descargable de esta clase encontrarás una guía práctica para desarrollar los ejercicios. El objetivo de los ejercicios planteados es identificar las oportunidades de mejora aplicando tecnologías a los diferentes canales y así fortalecer la captación de información/datos.

17 Digitalización de los canales

18 Matriz para la integración de canales

19 Ejercicios prácticos y plan de acción para la integración de canales

El cuarto y último pilar del framework de transformación digital pertenece al negocio. Aquí se consideran los segmentos de mercado, propuestas de valor y fuentes de ingresos.

El objetivo en este pilar es acceder a las oportunidades de crecimiento del negocio, con base en las habilidades, capacidades, tecnologías e información que se vienen desarrollando en los otros 3 pilares.

Descubre oportunidades de crecimiento en nuevos mercados o nichos desde la aplicación de tecnologías de la información.

El uso de tecnologías de la información para acercarse más a los consumidores, ligado al análisis de datos y tendencias, permite identificar oportunidades de mejora o expansión a nuevos nichos, geografías y mercados.

La transformación digital dinamiza la gestión de la innovación, facilitando la mejora continua de los productos y servicios actuales y el desarrollo de nuevas propuestas de valor.

Aprende a implementar diseño basado en datos para crear nuevas propuestas de valor.

Diversifica las fuentes de ingresos de tu negocio a partir del análisis de datos y la implementación de herramientas digitales.

Descubre activos ocultos y aprende a capitalizarlos aprovechando las nuevas habilidades y capacidades derivadas del proceso de transformación digital.

20 Efectos de la transformación digital en los negocios

21 Segmentos de mercado

22 Propuestas de valor

23 Fuentes de ingresos

Contenido del curso

Lo que aprenderás

  • Desarrollar habilidades para liderar procesos de transformación digital.
  • Diseñar una hoja de ruta para la implementación de procesos de transformación digital en cualquier tipo de empresa.
  • Preparar a tu equipo de trabajo para utilizar herramientas digitales y optimizar la operación del negocio o la empresa.
  • Identificar oportunidades en diferentes horizontes de crecimiento y establecer una estrategia clara para aprovecharlas.
  • Identificar oportunidades de expansión o crecimiento en diferentes nichos o segmentos de mercado.
  • Mejorar o desarrollar nuevas propuestas de valor (productos/servicios/procesos) con altos componentes de innovación.
  • Diversificar tus fuentes de ingresos a partir del análisis de datos y el uso de herramientas digitales.
Quién enseña el curso

Carlos Jaramillo

Strategic design | Innovation management | Lean Startup.
 

Carlos utiliza metodologías ágiles, diseño centrado en el ser humano e innovación abierta para diseñar soluciones sostenibles, rentables y escalables. Habiendo trabajado tanto con grandes empresas como con startups, Carlos puede adaptarse fácilmente a culturas organizacionales dinámicas y equipos de trabajo multidisciplinarios.

Como facilitador y orador principal, Carlos ha tenido la oportunidad de liderar talleres de innovación y emprendimiento corporativo en países como Colombia, España, Sudáfrica, Argentina, Egipto, Costa Rica, China, República Dominicana, Bolivia y Suiza; interactuando con más de 10.000 líderes corporativos y jóvenes emprendedores en eventos como el Encuentro Anual de los Nuevos Campeones de la Innovación (2018), el Foro Económico Mundial en América Latina (2017), One Young World (2013 y 2011).

Suscripción

Especializate en todos nuestros cursos de formación

Lorem ipsum, dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Illo, numquam omnis itaque officia magni nisi ullam minima, sed molestiae cum facilis ipsam voluptatum expedita esse odit vero? Porro, aliquam voluptate.

Fuga tenetur repellendus ipsam corporis dicta nesciunt similique deserunt alias inventore tempore, pariatur odit aut, quasi delectus? Nam repellendus molestias possimus, totam blanditiis mollitia, consequatur, rem ratione voluptatum perspiciatis maxime nulla ut aliquid officia fugit consequuntur quia libero magnam! Obcaecati laudantium voluptatibus itaque voluptatem omnis. Numquam eveniet voluptas quibusdam blanditiis, quia eaque, molestiae libero, laboriosam tempora provident neque! Eligendi nostrum aut reprehenderit! Quod quo, repellat libero cum earum dolor illum dolorem, reiciendis expedita, ea itaque sunt numquam sit?

Suscripción

Especializate en todos nuestros cursos de formación

Lorem ipsum, dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Illo, numquam omnis itaque officia magni nisi ullam minima, sed molestiae cum facilis ipsam voluptatum expedita esse odit vero? Porro, aliquam voluptate.

Fuga tenetur repellendus ipsam corporis dicta nesciunt similique deserunt alias inventore tempore, pariatur odit aut, quasi delectus? Nam repellendus molestias possimus, totam blanditiis mollitia, consequatur, rem ratione voluptatum perspiciatis maxime nulla ut aliquid officia fugit consequuntur quia libero magnam! Obcaecati laudantium voluptatibus itaque voluptatem omnis. Numquam eveniet voluptas quibusdam blanditiis, quia eaque, molestiae libero, laboriosam tempora provident neque! Eligendi nostrum aut reprehenderit! Quod quo, repellat libero cum earum dolor illum dolorem, reiciendis expedita, ea itaque sunt numquam sit?

Casos de éxito

Historias de innovación

La innovación abierta en pro de la economía Circular

Desde Distilled hemos creído que la para llegar lejos debemos ir acompañados y que la magia de la co-creación y

Learn more
Co-creación de ciudad: Universidad – Empresa – Estado

RUTA N es el centro de innovación y negocios de Medellín en donde se desarrollan distintos programas y servicios para

Learn more
Agenda una llamada

¿Quieres innovar con resultados tangibles?

Contáctanos