METODOLOGÍA

Nuestra metodología de Innovación Destilada nos permite generar sesiones de co­-creación para diseñar soluciones creativas a tus retos de innovación.Está inspirada en los métodos y herramientas de Design­ Thinking y Lean Startup, abordando 3 fases estratégicas para la gestión de la innovación: Validar, Innovar y Escalar.

Nuestra metodología es ágil, rápida y efectiva. Permitiendo al usuario adaptarse a los cambios en el mercado, alcanzar victorias tempranas y generar confianza en el proceso de innovación.

Validar

La fase de validación permite generar empatía con situaciones puntuales. Se enfoca en identificar oportunidades, necesidades y problemas a través de investigaciones cualitativas, procesos de inmersión, vigilancia estratégica y tecnológica. Es durante esta fase donde se valida y se profundiza en el conocimiento sobre nuestros segmentos de mercado(clientes, usuarios y grupos de interés) para descubrir áreas de oportunidad, definir el norte del proceso de innovación y construir los retos a abordar. Así garantizamos que la innovación esté centrada en las personas y los resultados maximicen el valor generado.

Innovar

Es durante esta fase donde transformamos el conocimiento e información obtenidas en la validación. Para esto desplegamos espacios de co-creación en donde utilizamos herramientas creativas para generar soluciones sostenibles, rentables y escalables a los retos de innovación. Esto hace posible el desarrollo de productos y servicios innovadores, capaces de llevar a nuestros clientes a nuevos mercados, aumentando su rentabilidad y competitividad.

Escalar

Parte de lo que nos hace únicos es nuetro enfoque en el cliente. Es por esto que la tercera fase de nuestra metodología propicia espacios de acompañamiento que van desde el diseño de pruebas piloto, proceso de iteración y mejora, generación de acuerdos de colaboración para la gestión de su propiedad intelectual y salida al mercado. Todo esto pensado en ofrecer un proceso integral en torno a la gestión de la innovación.

Accede a nuestro curso online para desarrollar habilidades y capacidades en tus equipos de innovación.

Curso de innovacion destilada