Distilled Innovation Challenge reto Coca-cola 2014 Bogotá
Reto: ¿Cómo generar en las personas hábitos de vida saludable para reducir los índices de obesidad y sobrepeso?

Lugar: Hubbog (Bogotá)

Asistentes: 40 solucionadores

Algunas ideas generadas: 

1. “El menú de los Super Héroes” Promover, en los colegios de preescolar y primaria, la jornada de comida saludable llamada “El menú de los Super Héroes”.

2. Campaña Popeye: crear un personaje como lo era Popeye, a quien las verduras le daban sus poderes. Usar este personaje como eje principal de una campaña de educación.

Solución ganadora:

La creación de un programa en el que el sector privado, el sector público y el sector educativo trabajen juntos fomentando la adopción de una cultura de deporte sana enfocada en los niños. En este programa, la empresa privada, Coca-Cola, financiaría bicicletas para que los niños acudan al colegio en este medio de transporte, el colegio se encargaría de la medición de kilómetros recorridos e impacto generado en los usuarios y el gobierno ayudaría con incentivos tributarios y con comunicación. El público objetivo son los niños ya que la solución se busca a largo plazo. Por medio del fomento de una cultura sana lograrían generar transformaciones sostenibles en el tiempo y la colaboración de 3 ejes determinantes (Empresa, Estado, Educación) en la transformación de la sociedad.
“Eventually everything connects – people, ideas, objects. The quality of the connections is the key to the quality per se.”
Charles Eames