Distilled Innovation Challenge GAMMA
Distilled Innovation Challenge GAMMA es un espacio de formación que facilita una experiencia de aprendizaje inmersiva, a través de la cual los asistentes puedan adoptar herramientas propias de Design Thinking, para abordar los retos propuestos y solucionar problemas bajo enfoques creativos e innovadores.

El reto que se abordará durante el #DIChallenge Gamma, buscará mejorar la experiencia de instalación de aisladores en los tendidos de redes eléctricas.

Escuchar, aprender, crear y compartir, son premisas fundamentales que se tratarán a lo largo del evento que espera reunir a 60 solucionadores, quienes tendrán la oportunidad de:
  • Adoptar e implementar metodologías de innovación y creatividad para diseñar una solución al reto.
  • Disfrutar de las sesiones de networking y construcción de redes.
  • Hacer parte de un equipo multidisciplinario y altamente efectivo.
  • Consagrarse como uno de los equipos ganadores del reto y acceder al premio de COP$ 15’000,000 (Quince Millones de Pesos).

GAMMA, será la Compañía retadora, empresa que pertenece a la Organización Corona, y se encarga de fabricar y comercializar aisladores de energía para empresas y distribuidores del sector eléctrico. Cuenta con un amplio portafolio de productos especializados en mercados como Estados Unidos, Canadá, México, Filipinas y Corea del Sur y a más de 15 países de Latinoamérica.

La Cámara de Comercio de Aburrá Sur, será la entidad de apoyo del evento, la cual está comprometida con los procesos de Innovación Abierta en la región y la colaboración entre sus empresas, por lo tanto, parte de los solucionadores serán empresas de sectores de Electricidad, Mecánica, Diseño de Producto/Industrial y Mecánica de la jurisdicción cameral.

Distilled Innovation, agencia de innovación abierta, con amplia experiencia en esta clase de retos, será la encargada de facilitar la metodología y propiciar a través de estas, soluciones efectivas para el retador.
“Eventually everything connects – people, ideas, objects. The quality of the connections is the key to the quality per se.”
Charles Eames