Definir rutas de innovación y generar nuevas fuentes de ingresos para la organización

Empresa Colombiana dedicada a producir, promover y comercializar atracciones electromecánicas de excelente calidad para la recreación infantil y familiar. En la actualidad Happy CIty cuenta con más de 40 centros de entretenimiento en todo el país con ingresos operacionales en 2015 de $32.246.674.000 COP.

Coney Park, empresa peruana perteneciente al Grupo El Comercio, compró el 70% de las acciones representativas del capital social de la colombiana Happy City por una suma superior a los USD 9 Millones. Es así que el Grupo El Comercio, a través de su subsidiaria Atracciones Coney Island, se hizo de las acciones de las empresas Divertrónica Medellín y Diver Happy, que le permitirá tener en total 110 centros de entretenimiento en los principales malls de Perú, Chile y Colombia.

Fotos.003 (1)
Fotos.002 (1)
Fotos.001

Trabajo realizado

En esta ocasión nos señimos al paso a paso de nuestra metodología de Innovación Destilada:

El primer paso fue definir la estrategia de innovación y que esta estuviera alineada con la nueva estrategia de la empresa.
Luego se definieron los modelos de negocio que actualmente la empresa está ejecutando buscando así nuevas rutas de innovación.
Por último se realizó un ciclo completo de innovación donde se priorizaron rutas de innovación, realizamos un proceso de inmersión para entender a fondo las necesidades de los clientes, diseñamos soluciones y prototipos para probar las mismas y definimos los pasos a seguir para llegar a mercado.

Resultados

– Definición del Modelo de negocio actual de la empresa
– Definición de 4 rutas de innovación.
– Portafolio de proyectos por ruta de innovación definida.
– 2 pruebas piloto en curso.